Google+ Los padrinos y las madrinas de la boda | Ideas para Organizar una Boda

23/10/2012

Los padrinos y las madrinas de la boda

Si vas a tener boda religiosa entonces debes de ir pensando en quienes serán los padrinos y quienes fungirán como madrinas.

 padrinos y madrinas boda

Los padrinos son esenciales en toda boda religiosa, forman parte del cortejo nupcial. Por ello queremos compartir información valiosa sobre este aspecto. 

Es conveniente que los padrinos y madrinas sean personas muy allegadas a ti y a tu novio. Familiares cercanos como hermanos/as, primos/as, amigos/as de toda la vida. Ellos van a ser testigos principales de este nuevo inicio en tu vida. Van a acompañarte y a compartir tu felicidad. . Además son personas que no dejarás de ver y estarán siempre a tu lado, en las buenas y en las malas

Existen diferencias en la celebración del matrimonio por la iglesia dependiendo de la religion de que se trate y del pais en el que te encuentres, pero esta puede ser una guía general.

En México los padrinos y madrinas más importantes para una boda católica son:

  • Padrinos de velación. Deben ser un matrimonio bien conformado, que profesen las creencias y la religión por la que te estás casando, muy relacionados con ustedes, que los conozcan bien y que sean un ejemplo de matrimonio, es decir, que se lleven bien, que se respeten, que se quieran. No vayas a elegir como padrinos a una pareja en donde el hombre sea conocido como borracho, infiel o golpeador; recuerda que los padrinos de velación son un matrimonio modelo de lo que les gustaría llegar a ser. Tienen tanta importancia que se sientan al lado de los novios en la iglesia, mientras que los padres se sientan atrás.

  • Padrinos o madrina de anillos.  Puedes elegir a un matrimonio bien avenido o a una mujer, incluso a un hombre, aunque es menos común. Pero aquí no está muy especificado quién puede ser. Eso si, son los padrinos/madrina que le siguen en importancia, además debe tener cierta liquidez porque van a correr con los gastos de los anillos (alianzas) que se van a entregar en la misa y que perduraran por toda la vida de casados.

  • Madrina de arras. Generalmente es una mujer muy cercana a la novia, puede ser su hermana o su cuñada. Las arras son las moneditas y simbolizan el hecho de que nunca te falte nada en tu hogar.

  • Padrinos de lazo. Debe ser una pareja, dos mujeres, o una mujer y un hombre, Es un buen detalle que este formada por un familiar o amigo de cada uno de ustedes. Así puede ser tu mejor amiga y el mejor amigo de tu novio, o tu hermano y su hermana. Lo importante es que sean dos, para que puedan "amarrar" a los novios con el lazo.

  •  Madrina de ramo. Aquí si es solo una mujer: hermana, amiga, tía, prima, cuñada, etc. Ella comprará dos ramos, uno que tu vas a llevar durante la misa, y el otro que ella llevará y te dará unavez concluida la cermonia para que se lo entregues a la Virgen.

  •  Madrina de cojines. No es parte fundamental del grupo de madrinas, la puedes tener o la  puedes evitar. Ella llevará los cojines para que los novios se hinquen en los reclinatorios. Puede que tengas una amiga que te pida cumplir con esta función porque ella con sus propias manitas va a bordar y a coser los cojines, bonito detalle, así que déjala participar.

  • Pajecitos. No son padrinos ni madrinas pero no pueden faltar. Ya sea que vayan delante de la novia con una canastita arrojando pétalos o detras de ella levantandole la "cauda o cola"  del vestido. Pueden ser 1, 2 o 3 niños o niñas, (según los que consigas) de edad suficiente para que caminen solos y hagan lo que se les pida, normalmente oscilan entre 4 y 6 años. Habitualmente son familiares o pertenecen a una familia muy cercana. Agregan el toque tierno a la boda.

Ahora ya sabes cuantos padrinos y madrinas vas a necesitar.Toca entonces platicarlo con tu novio para que juntos vayan pensando quienes pueden integrar lo que sería su cortejo.


No olvides suscribirte a nuestro sitio para recibir tu "Planificador de Boda con Checklist", es gratis y te va a ayudar muchísimo en la organización de tu boda. Haz click del lado derecho antes de la Bienvenida, donde dice "Obtén tu Planificador de Boda".

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores en Google+

Tweets más recientes

 
El directorio y buscador de Mexico