Google+ ¿Tipo de recepción? Coctel | Ideas para Organizar una Boda

24/10/2012

¿Tipo de recepción? Coctel

coctel boda
Conoce las ventajas de ofrecer un coctel en la recepción de tu boda

El coctel como opción de celebración de tu boda es una gran idea si tienes pocos invitados y escaso presupuesto. Es una forma de boda sencilla pero sobria.
Si optas por hacer algo que no sea tan complicado, un coctel es la solución, ya que únicamente requerirás bocadillos, bebidas y algo de música.

Comida.   Hay panaderías y pastelerías que se especializan en canapés y son exquisitos. Debes de calcular, por lo menos, de 6 a 8 piezas por persona, y el mismo número de variedad de bandejas de bocadillos diferentes. 
Los bocadillos pueden ser desde lo más simple, como pequeños sándwiches, carnes frías y cuadritos de queso, que puede preparar tu familia, hasta canapés de caviar o de salmón.. Los servicios de banquetes o catering también te proporcionan el servicio de coctel con meseros incluidos. Recuerda que esta opción, por ser más económica no deja de ser refinada.  

Bebidas. Organizar un coctel de boda, implica por tradición servir vinos blanco y tinto o champagne, aunque en la actualidad puedes ofrecer todo tipo de bebidas como ron, tequilas, vodka, o bebidas preparadas como cocteles frescos y coloridos. Eso sí, nunca sirvas cerveza o perderás todo el aspecto chic de tu celebración.

Música. El ambiente puede estar amenizado por un cuarteto de cuerdas, o un organista. Este último para tocar el vals de los novios y poner el ambiente en momentos tan tradicionales como la “víbora de la mar” que bailan las mujeres solteras en México previo al lanzamiento del ramo, o el “jaloneo” que hacen los amigos del novio.

El servicio de meseros no es forzoso, se puede optar por el tipo buffet, es decir, acomodar en una mesa las charolas de bocadillos y las servilletas, recuerda que la mesa debe de tener un arreglo floral para que luzca más. Procura que los bocadillos combinen colores, además de sabores, de manera que la sola mesa sea un atractivo más en tu boda. 
En cuanto a las bebidas si necesitarás de alguien que las esté sirviendo.

Al organizar un coctel de boda tendrás grandes beneficios:

  • ·                El coctel por sí mismo ya denota elegancia.
  • ·         Se puede realizar a cualquier hora, a medio día, a media tarde o en la noche.
  • ·         Puedes efectuar la boda civil en el mismo lugar
  • ·         Implica solo bocadillos y bebidas.
  • ·         Se puede realizar en un salón, casa o jardín. Si es en jardín de preferencia poner una carpa o toldo, por aquello del exceso de calor o la lluvia.
  • ·       No requiere de acomodo de mesas. Unicamente se ponen algunas sillas o sillones tipo lounge para las personas mayores o quienes deseen sentarse un momento
  • ·       Dura menos tiempo, en lugar de las 5 o 6 horas de una fiesta regular, pueden ser solo 2 o 3 horas
  • ·          La música es ambiental.
  •           Significa estar más cerca de tus invitados, ya que todos estarán de pie, pudiendo así convivir con ellos, brindar o charlar.
  • ·         No olvides la decoración, de preferencia unos cuantos arreglos florales
  • ·         Se hace para un pequeño grupo de invitados, no mayor a 50-60 personas.
  • ·         Es una celebración más íntima, solo familiares y amistades cercanas
Recuerda, un coctel en la boda puede ser una gran celebración y como lo realices dependerá de tu presupuesto.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores en Google+

 
El directorio y buscador de Mexico