2/4/2013

Como celebrar el Matrimonio Civil

Matrimonio civil

Conoce como puedes organizar tu boda civil

Ya estás al tanto de los requisitos generales para poder contraer matrimonio por lo civil. Ahora vamos a ver las formas en que se puede celebrar y cuál es la conveniencia de cada una.
Básicamente hay dos maneras o más bien dos lugares en donde puedes efectuar tu boda civil.
  1. En el juzgado o Registro Civil del Ayuntamiento de tu Ciudad
  2. En el lugar donde vas a llevar a cabo la fiesta.
Cada una de ellas tiene, ventajas y desventajas. Es importante que decidas que tipo de matrimonio civil vas a querer. Recuerda que ante la ley de los hombres y la sociedad, este es el único que tiene validez. Así en el caso de comprar una propiedad, en caso de que alguno de los dos no tenga servicio de seguridad social, en caso de divorcio, etc. La ley solo te va a proteger si estás casada por lo civil, no por la iglesia.
Ahora decide que te conviene o gusta más:
  1. Matrimonio celebrado en el Registro Civil. 

    Tiene un costo muy bajo, se celebra solo de lunes a viernes en horario de oficina, normalmente de 8 a.m. a 2 p.m. (puede variar dependiendo de la ciudad, te recomendamos lo confirmes en el ayuntamiento). Al celebrarse en la oficina del juez, se cuenta con muy poco espacio por lo que normalmente solo acude la familia más cercana: padres, hermanos, abuelos, y los amigos súper íntimos o quienes van a fungir como testigos. Normalmente no caben más de 10 ó 12 personas. Su duración es más bien breve, tal vez 30 mins., carece de espectacularidad. Únicamente se da una pequeña plática sobre lo que es el matrimonio, consejos sobre la unión y se firman las actas y los libros. No se permiten brindis, ni adornos, ni ningún tipo de celebración dentro de las oficinas. Al terminar la formalidad oficial, pueden irse los presentes a algún restaurante a almorzar para celebrar. Si desean algo más grande, se puede organizar posteriormente, ya sea la tarde de ese mismo día o el fin de semana un coctel o una fiesta ya más en forma para festejar el acontecimiento.
  2. Boda civil realizada fuera del juzgado. 

Puedes optar por hacerla en una casa o en un salón, incluso el mismo día que celebres tu boda religiosa. Su costo es mucho mayor que cuando se realiza en el Registro Civil, pero tienes la posibilidad de poder elegir la fecha y la hora en que quieras efectuarla, eso si tienes que entregar toda la documentación con anticipación para solicitar y apartar la fecha y hora en que quieres se realice. Así pues, el juez asiste y celebra la boda en el lugar que eligieron, puedes invitar a tantas personas como quieras y festejar a tus anchas, con brindis y fuegos pirotécnicos si así lo deseas. En muchas ocasiones las parejas se casan en la iglesia, y luego llegan al salón o lugar de la celebración y ahí se casan por el civil. Una sugerencia que no debes dejar pasar es esta: debido precisamente a que la boda civil no es una ceremonia muy llamativa donde los invitados interactúen como sucede con la boda por la iglesia, te recomendamos poner una mesa al centro de la pista de baile donde se concentren todos los involucrados en el matrimonio: novios, sus padres, los testigos y el juez. Asimismo es muy conveniente proporcionarle un micrófono all juez, de tal manera que los invitados puedan escuchar lo que se está diciendo, De otra manera no prestan atención y se enfrascan en conversaciones privadas con sus vecinos de mesa.
Ojala que está información te sea de utilidad y en caso de alguna duda, estamos en espera de tus comentarios.
¡Éxito en tu boda!
 

1 comentario:

  1. No me gusta este tipo de boda no les veo centido sacar al jues del rejistro civil.a mi las bodas que me gustan son las religiosas esas si son bonitas

    ResponderEliminar

Seguidores en Google+