3. Síguenos en Google+ El ajuar de la novia - Ideas para Organizar una Boda

29 jul. 2013

El ajuar de la novia

Toma nota de lo que necesitas para tener completo tu ajuar.


ajuar de novia

Antiguamente el ajuar de novia consistía en prendas que la novia personalmente cosía y bordaba para su noche de bodas o para su nueva vida. esto incluía sábanas, manteles, servilletas, ropa de cama, en general toda la ropa blanca. Las mujeres solteras y en edad de casarse iban preparando su ajuar con antelación, incluso sin estar comprometidas aún. Esta costumbre, como la mayoría de las tradiciones nupciales, se originó en Europa, siendo frecuente entre las familias campesinas principalmente.

Hoy en día las cosas han cambiado y la novia ya no necesita coser y bordar, mejor va a un gran almacén y compra todo lo necesario. Sin embargo, el concepto de ajuar también se ha transformado. En la actualidad se refiere más bien a la ropa que vestirá la novia el día de su boda así como a la lencería que usará en su noche de bodas y en la luna de miel.

El ajuar de novia se compone de:

1. El Vestido de Novia
2. Los zapatos
3. El velo o tocado
4. La liga
5. El ramo
6. La ropa interior.
7. Los accesorios y joyería: aretes, pulsera o brazalete, collar, etc.
8. Algo viejo, algo nuevo, algo azul, algo prestado.

Cabe hacer notar que la novia NO debe usar reloj de pulsera en su boda, a menos que sea alguno que luzca como brazalete, pulsera, o sea algo muy especial, tal vez un recuerdo de familia. De otra forma, lucirá mal.

Es conveniente que el ajuar se elija después de haber seleccionado el Vestido de Novia, de tal forma que los elementos sean combinables. Una buena solución a lo que pudiera convertirse en un problema, la elección de la joyería, es elegir elementos finos y discretos, de buen gusto para combinar con el vestido. Hay que conseguir que la novia no se vea recargada.

La ropa interior que se use debajo del Vestido de Novia, debe ser de buen gusto, en color blanco y que no sobresalga de ninguna manera del vestido.

El ajuar de la novia se complementa con la lencería de la noche de bodas. Busca y adquiere ropa sensual, de buena calidad, sedosa y cómoda. Planea lucir sexy y elegante para ese momento de intimidad con tu flamante esposo.

Procura comprar varias prendas de lencería fina para toda la luna de miel e ir juntando todo el ajuar en un mismo lugar para que nada se olvide, incluso puedes empacar la ropa del viaje de bodas con anticipación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores en Google+