Google+ ¿Quién paga la Boda? | Ideas para Organizar una Boda

6/8/2013

¿Quién paga la Boda?

 

Conoce lo que dicta la tradición sobre quién paga qué en una Boda


Es muy difícil homogenizar la cuestión de los gastos de una Boda. Varía mucho en cuanto al país en que esta se vaya a celebrar, así como la religión de que se trate. Aún siendo la misma religión, las bodas se celebran de manera diferente en cada país. Así vemos, por ejemplo que en Estados Unidos una Boda Católica lleva un ensayo previo, damas de honor, lectura de votos, etc., mientras que en México, no hay ensayo, hay padrinos de velación, madrinas de anillo, y se lee o repite lo que el Sacerdote nos dice: yo te acepto a ti (nombre del novio) para amarte y respetarte, etc. etc.

Así que vamos a enfocarnos en quién paga los gastos de la Boda en México, y el Protocolo dicta lo siguiente:

El Novio y sus Padres pagan: 

      El Vestido y el ajuar de la Novia; El traje del novio, sus zapatos, accesorios,  etc.; la Boda Civil y la Luna de Miel.

La Novia y los Padres de la Novia pagan: 

      Todo lo que implica la Recepción de la Boda Religiosa: Invitaciones, flores, banquete, música, pastel, bebidas, salón, fotografía y video.

Los Padrinos de Velación pagan:

      La cuota o aportación que solicita la Iglesia.

Las Madrinas y Padrinos pagan sus vestidos y lo que le corresponde a cada uno:

      La Madrina de anillos compra y paga por los anillos
      La Madrina de Ramo compra los ramos que la Novia necesita: El principal que porta la novia en la Iglesia, otro para la Virgen y tal vez uno más para lanzar en la fiesta, así como el corsage del novio.
      Los Padrinos de lazo compran el lazo.
      La Madrina de arras compra las arras.
Eso sí, todos los elementos deben ser al gusto de los novios

Estos son todos los Padrinos que debe de haber de acuerdo a la tradición de la Boda Católica en México y el que ellos paguen sus elementos es una tradición que perdura a pesar de la crisis actual.

Con los tiempos difíciles que se viven actualmente, los padres de la Novia no pueden afrontar tales gastos, por ello son los mismos novios los que corren con los pagos de casi todo, ya que es muy común que ambos trabajen. Muchas veces se ven forzados a solicitar algún préstamo que los ayude en esta tarea. 

No es de buen gusto pedirle a las personas que sean padrinos de todo lo demás para que puedas realizar tu fiesta: padrinos de pastel, padrinos de vino, padrinos de música, etc. Si alguien se ofrece para ser Padrino de algo relacionado con la organización para ayudarte en tu Boda, puedes aceptar, pero si no existen los medios económicos para hacer una gran fiesta, mejor haz algo sencillo y que tu familia, o ustedes los novios puedan pagar, hay formas de hacer una boda económica y hermosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores en Google+

Tweets más recientes

 
El directorio y buscador de Mexico