3. Síguenos en Google+ Ideas para una Boda Muy Mexicana - Ideas para Organizar una Boda

19 ene. 2014

Ideas para una Boda Muy Mexicana

Si eres un apasionado de México, organiza tu boda completamente mexicana.

boda mexicana

México es conocido a nivel mundial por sus mariachis, su gastronomía, su colorido y su alegría. Atrévete a integrar todos esos elementos en tu boda para lograr una boda muy divertida y diferente.


Resulta que en muchas, muchísimas ocasiones a pesar de vivir en un país repleto de  tradiciones e historia, rara vez aprovechamos esos ingredientes para llevar a cabo un evento tan determinante y esperado en nuestras vidas como lo es nuestra boda. Por lo general procuramos tener una boda acorde a la moda del mundo occidental, combinar los elementos más trendy y tener la fiesta más elegante. Sin embargo, el hecho de realizar una boda mexicana, no significa que se pierda elegancia o actualidad. Al contrario, puedes conjuntar tantos elementos como desees para hacer la celebración tan popular o elegante como te apetezca.
A continuación te detallamos como puedes lograr esa boda tan mexicana:

  1. Las invitaciones. Desde el primer detalle de tu boda, los invitados se darán cuenta de que va a ser un evento muy especial, ya sea porque las invitaciones simulen papel picado o un rebozo, pero sin duda van plagadas de colorido.
    Invitacion boda mexicana

    Invitacion boda mexicana
  2. El Vestido. Hay grandes diseñadores mexicanos que tienen colecciones de Novias: Alfredo Rodríguez, Benito Santos, Josefina Ángeles son algunos de ellos. O bien puedes analizar la opción de un bello vestido de manta o incluso usar un traje charro. 
  3. Josefina Angeles
    Josefina Angeles

    Alfredo Rodríguez
    Alfredo Rodríguez
  4. El transporte.  Nada más mexicano que un carruaje, carreta o calandria tirada por caballos conducida por un charro para hacer el recorrido hacia la iglesia y hacia el salón.
  5. carruaje novios

    carruaje novios
  6. El lugar. El marco ideal es una hacienda. En muchas de las principales ciudades del país, encontramos grandes haciendas que se han diversificado y actualmente ofrecen servicios de gran calidad para eventos, además de que muchas de ellas cuentan con una capilla donde podrás realizar tu ceremonia religiosa sin necesidad de estarte trasladando. Igualmente te va a ser útil para la sesión de fotos, ya que cuentan con lugares muy hermosos y adecuados para ese fin.
    Boda en hacienda
    ExHacienda de Cortés

    Boda en hacienda
    ExHacienda de Enmedio
  7. La música. Los infaltables mariachis. No para que toque durante toda la fiesta, pero puedes elegir uno o varios momentos para que amenicen, por ejemplo: al salir de la iglesia, durante la comida y/o al final del evento.
    Mariachis en la boda
  8. La vajilla y la cristalería. Hermosos platos de barro o de talavera acompañados de vasos y copas de vidrio soplado lograrán que la mesa luzca sofisticada, mexicana y muy glamorosa.
    montaje mexicano boda
  9. La mantelería. Recurre a manteles en colores fuertes como rosa mexicano, amarillo o azul rey, distribuyéndolos y combinándolos por todo el lugar, realzados por cubremanteles deshilados para obtener un resultado único en la decoración.
    montaje mexicano boda
  10. La comida. Actualmente hay comida mexicana elaborada con los más altos estándares de calidad mundial, por lo que puedes optar por servir el banquete con comida gourmet o si prefieres algo totalmente tradicional para una boda, entonces el mole con pollo y arroz es tu mejor opción o bien puedes decidirte por los deliciosos chiles en nogada. Y si planeas una tornaboda te recomendamos servir pozole.
    .chiles en nogada

    Comida gourmet mexicana

    Pollo con mole

    Pechuga en mole de pistache
  11. La decoración. Si lo deseas adorna con papel picado y flores de papel. Las sillas las puedes vestir con rebozos o sombreros de charro.
    sillas boda mexicana

  12. La bebida. Tequila, mezcal, licor de café, licores de frutas.
  13. Mesa de postres. Ates, tamarindos, polvorones, buñuelos, mazapanes, paletas heladas, dulces sueltos de anís, lunetas, etc.
    mesa de postres mexicanos
    mesa de dulces mexicanos
  14. Recuerdos. Pantuflas muy mexicanas, abanicos, cajas artesanales de madera, etc.

mini botellas tequila

libro firmas mexicano

pantuflas mexicanas


Muy bien, ya tienes la inspiración, ahora saca cuentas y decide como va a ser tu boda. ¡mucho éxito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores en Google+