3. Síguenos en Google+ Como Asignar las Mesas en la Boda - Ideas para Organizar una Boda

24 nov. 2015

Como Asignar las Mesas en la Boda

Consejos para la Recepción

Como asignar las mesas en la boda


Es una buena idea tener preparados de antemano los lugares que ocuparán los invitados de tu boda durante la recepción. Vale la pena hacerlo, ya que además de asegurarte que tus invitados estarán más cómodos con personas de su entorno, evitarás que algunas mesas tengan espacios vacíos y otras tengan personas de más.

Así sean las mesas de 8, 10 o 12 personas siempre es conveniente organizar las mesas y asignar lugares para la recepción, además de darle un plus de categoría a tu evento, los invitados se sentirán más a gusto.

¿Cómo distribuir las mesas para colocar a los invitados?

Hay 2 formas de situar y distribuir a los asistentes, ustedes novios, platiquen cual es la que más les convence, a mí personalmente me gusta más la segunda.

1.  Separar las familias del novio y las de la novia.

El salón se divide en dos con una línea imaginaria, según van llegando los invitados, los hostess les preguntan de parte de quién van: ¿Del novio o de la Novia? De esta forma les indican de qué lado del salón pueden encontrar su mesa y buscar su ubicación.

2.   Permitir que las mesas de los invitados de ambos se entremezclen.

Se ubican una mesa de los invitados de la novia al lado de una de los invitados del novio, es decir alternadas, de tal manera que todos puedan relacionarse y convivir.  Todos unidos como la nueva familia que se está formando, sin diferenciar ni segregar a nadie.

¿Cómo asignar los lugares?


Como asignar las mesas en la boda

Esta es una parte algo complicada del proceso, ten en cuenta que la mejor forma es sentar en la misma mesa a las personas que se conocen o tienen algo en común, por ejemplo:

1.       Hermanos y primos.
2.       Tíos y tías.
3.       Vecinos.
4.       Amigos y compañeros del trabajo.
5.       Compañeros de escuela,
6.       Gente mayor, invitados de tus padres por ejemplo
7.       Por grupo de edades

Este procedimiento se hace con la finalidad de que los invitados al estar relacionados de alguna forma o ser de la misma edad o del mismo entorno, tengan tema de conversación y disfruten el evento.

Si hay personas que estás invitando, pero no se llevan bien entre ellos, procura no sentarlos juntos y ubicarlos distante uno de otro.

Las mesas de los padres y padrinos se ubican más cerca de los novios, siguiendo en proximidad a familiares y parientes más cercanos,  los más jóvenes se ubican más retirados porque tienden a ser más escandalosos.

¿Cómo indicarles a los invitados su lugar?


Para empezar pidan al salón les proporcione un croquis de la distribución de las mesas, de esta manera podrán trabajar en la disposición de lugares ya sabiendo donde se ubica cada mesa.

Hay 2 formas de que conozcan cuál es su mesa:

Como asignar las mesas en la boda


1.      Con hostess o edecanes que los reciban a la entrada y les indique su mesa designada. Ya sea contratando personal especializado o solicitando la ayuda de algunos familiares o amigos para este fin.

Ellos tendrán el croquis de las mesas y un listado de los lugares que ocuparan los invitados. Las mesas las puedes numerar o catalogar por letras o bien, ponerles un nombre, lo que se te ocurra, si la boda es temática utiliza el tema o algún color para distinguir cada mesa. Deja volar tu imaginación para crear tu ambiente y llenarlo de originalidad.

2.   Poniendo a la entrada de la recepción algún tipo de decoración que tenga como propósito el dar a conocer a los invitados sus lugares.

Hay muchas y muy bonitas formas de hacer esto.

Si te ha gustado nuestro artículo comparte lo en redes sociales y deja tus comentarios. ¡Felicidades!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores en Google+