3. Síguenos en Google+ Decora tu Boda con Velas - Ideas para Organizar una Boda

15 ago. 2016

Decora tu Boda con Velas

Logra un toque acogedor ambientando con velas

decora con velas tu boda

Iluminar tu boda con velas es un detalle perfecto para darle ese toque romántico y acogedor que hará de tu recepción un evento inolvidable para todos tus invitados.

Las velas en la recepción pueden ser un gran aporte en la decoración de tu boda, y puede tener muchas aplicaciones desde centros de mesa, iluminar entradas, colgantes, etc., las opciones están limitadas solo por tu imaginación.


En cualquier estilo de boda pueden ser utilizadas, pero en las que sin duda lucen más son en las bodas tipo rústico, o las que son al exterior obviamente de noche, también lucen fantásticas en las bodas en la playa.



wedding decoration


Existen algunas recomendaciones para utilizar velas en tu boda para que te den los mejores resultados.

Considera las medidas de seguridad al usar velas en la recepción

La seguridad es lo primero, si decidiste utilizar velas para la decoración de tu boda recuerda tomar todas las medidas para evitar que alguien se queme o que accidentalmente se incendie algún objeto cercano como un mueble o el mantel.
No coloques la vela directamente sobre la superficie, en lugar de esto, coloca siempre una base, esto servirá para dos fines, primero toda la parafina que se derrita va a ir a parar a esa base y segundo la vela lucirá mucho mejor teniendo un soporte.

wedding decoration

Puedes realizar diferentes pruebas para elegir el estilo de vela que más favorezca al resto de la decoración, además de que no todas duran lo mismo, es necesario que cuando las elijas tomes en cuenta que van a estar encendidas por varias horas así que deben ser velas que puedan darte este rendimiento.

Si vas a utilizar algún tipo de cristal para cubrir la vela para convertirla en una especie de lámpara, procura que tenga la oxigenación adecuada para que no se apague, un elemento así es muy conveniente sobre todo si hace viento el día de tu boda.  Una buena idea sería hacer una prueba en el sitio donde serán colocadas contemplando el mismo horario para tener una idea de cómo funcionarían.



Vale más que sobren y no que falten

Para que realmente luzcan las velas en tu evento y produzcan el efecto de calidez y de romanticismo, será necesario que no escatimes en la cantidad ya que si usas pocas velas se perderán. Para que puedan resaltar se requerirá agrupar varias velas en la recepción.

candles in wedding

Es cierto que la iluminación con velas aporta un detalle muy lindo al evento pero no las consideres como única fuente de iluminación, ya que ésta no suele ser suficiente, en dado caso pueden servirte únicamente como complemento para iluminar el lugar.

wedding decoration

El uso de las velas en la recepción puede ser muy variado, en los centros de mesa lucen muchísimo sabiendo ajustar el diseño de éste para que las velas sean las protagonistas, una buena idea es utilizar bases de cristal complementándolas con un poco de decoración floral, esto dará un toque bastante elegante, la importancia de las bases sigue estando presente, en este caso evitará que se queme el mantel o que alguien sufra alguna quemadura accidentalmente.
decora con velas tu boda
Para las bases puedes utilizar agua en las bases de cristal para convertirlas en velas flotantes y haciendo que luzcan más originales que estando simplemente colocadas dentro de ellas.

También puedes agregar un poco de cuentas de cristal o arena, sobre todo si son velas altas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores en Google+