3. Síguenos en Google+ La pedida de mano - Ideas para Organizar una Boda

10 sept. 2016

La pedida de mano

Consejos para la tradicional Pedida de mano


 pedida de mano

La pedida de mano es un evento muy especial en el que se formaliza el compromiso haciendo partícipes tanto a su familia como la tuya, en este artículo te damos unos tips para que tu pedida de mano sea muy especial.

Esta tradicional reunión se celebra desde hace muchos años, y originalmente en ella el novio pedía el consentimiento del padre de la novia para tomarla como esposa, entonces le daba el anillo de compromiso y se comenzaba con los preparativos para la boda.

Actualmente la forma de hacerlo ha cambiado un poco, el novio le propone a la novia ser su esposa le regala un anillo de compromiso y después se organiza la pedida de mano para hacer el compromiso oficial.


La casa de los papás de la novia para la pedida de mano

Usualmente se organiza una cena en casa de los papás de la novia, pero hay alternativas a esto, también puede llevarse a cabo en un restaurante.

Las pedidas de manos normalmente se hacen unos 6 meses antes de la boda, pero esto no es algo estricto y puede ajustarse según las necesidades de las dos familias, la prioridad más que el tiempo es que todas las personas que se necesita que estén presentes estén disponibles para hacerlo.

pedida de mano

Si se va a organizar la pedida de mano en la casa de los papás de la novia, una idea de lo que se puede ofrecer de comer son bocadillos como aperitivos, para luego servir la cena el cual generalmente incluye una entrada que puede ser una sopa o una ensalada, el plato fuerte, y el postre. Un elemento que no puede faltar es el vino o el champagne para poder hacer un brindis.

Hay una opción para la pedida de mano, en la cual se organiza una fiesta de compromiso, pero si se lleva a cabo una cena íntima y las personas que asisten a ésta son obviamente los papás del novio y de la novia, los novios, los hermanos y pueden estar también presentes los abuelos. 

Qué tan formal es la reunión

En cuanto a la etiqueta de la ocasión puede decirse que se trata de una cena formal en la que los hombres van de vestir y las mujeres con vestido de cóctel o bien traje sastre.  Es una ocasión muy especial en la que hay que lucir muy bien.
pedida de mano

La forma en la que se lleva a cabo la pedida de mano consiste en que el papá del novio dirija unas palabras al papá de la novia, luego el novio también le dirige unas palabras a su futuro suegro, esta reunión es ideal para que ambas familias se conozcan de una manera más cercana antes de la boda.

Si se prefiere puede contratarse algún medio de la prensa para que haga una nota sobre el compromiso recién formalizado, en esa nota generalmente se incluyen fotografías de los novios y de los familiares.

La pedida de mano es sin duda una de las tradiciones con más arraigo que siguen vigentes en la que el novio se dirige al padre de la novia para pedir su consentimiento para unir sus vidas en matrimonio.

Si te gusto el artículo deja tus comentarios y compártelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores en Google+